lunes, 5 de noviembre de 2018

Infierno, Purgatorio y Paraíso




  Dante, autor y protagonista de la obra se despierta en una selva oscura, no sabe como ha llegado hasta ahí. Al fondo ve el sol, que representa a Dios, pero para llegar a el tiene que subir una colina, y tres fieras impiden sus paso. Por suerte, llega Virgilio y comienza la travesía.

  La primera parada es el infierno, este esta dividido en nueve círculos, donde se nos muestra al ser humano con sus diferentes pecados y sus terribles consecuencias.

  Una vez superado el infierno, Virgilio y Dante llegan al purgatorio. Es una montaña rodeada de agua que se creo con la tierra del infierno. Posee siete laderas escalonadas, y en cada una se redime un pecado capital, por lo tanto el poeta se purifica a medida que va subiendo. La montaña es tan difícil de escalar, que Dante pregunta a unas almas por el pasaje mas cercano, les responden los que viven en el ante purgatorio, que son las almas que murieron en estado de excomunión, los que tardaron en arrepentirse y las que murieron violentamente.

  Para pasar al paraíso deben atravesar un muro de fuego, pero antes Virgilio y Dante se despiden ya que el poeta latino no es digno de entrar en el tercer reino. Después a Dante se le ofrece beber del Rio Lethe para olvidar sus pecados y recordarle el bien realizado. Posteriormente Dante se encuentra con Beatriz, con quien se adentra en el paraíso.

Este esta dividido en nueve esferas, que giran como planetas al rededor del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario