Como ya sabíamos, Dante visita el Infierno acompañado del poeta Virgilio. En cada parte hay personas con diferentes grados de pecado.
El Infierno tiene forma de embudo dividido en 9 círculos decrecientes, cada uno con diferentes pecados: Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Odio, Herejía, Violencia y Fraude. El escenario es tétrico y horrible, el olor es nauseabundo y las sensaciones son muy desagradables. En este, se encuentran cementerios, pozos, despeñaderos, pantanos. En el fondo del cono, se encuentra Lúcifer, por eso, las personas que peor se han comportado en vida, están mas cerca del demonio, y aquellos con pecados más pequeños, están en los niveles mas altos del cono, mas cerca de Dios. La ley del contrapaso, juzga a los pecadores aplicándoles un castigo que conlleva su delito.
En la puerta del Infierno se puede leer una inscripción: "Por aquí se va al dolor eterno". En el Vestíbulo, antes de llegar al Infierno, están las personas que no fueron ni malas ni buenas, llevan una bandera blanca, mientras una abejas los atacan y unos gusanos succionan su sangre.
Esta es la concepción del Infierno según Sandro Botticelli, obra realizada entre 1480 y 1490 |
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario